Atención al Usuario

Todos los auxiliares del área de salud están en constante relación con los pacientes, deben orientarlos y atenderlos de acuerdo con las normas y principios institucionales, siempre con miras a mejorar la calidad del servicio.

La ética, el respeto, la amabilidad, la paciencia son valores que deben cultivar los trabajadores de la salud, quienes deben interactuar, en muchas oportunidades con personas que por su estado de salud merecen consideración y  en otras, con personas con deficiencias educativas, a quienes hay que tolerar.

El módulo de formación ATENCIÓN AL USUARIO, que corresponde a la norma de competencia “Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y  expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud”, responde a todas las necesidades mencionadas anteriormente.

Se presenta en modalidad presencial.

 

NORMA DE COMPETENCIA OBLIGATORIA

Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y  expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.

 

ELEMENTOS DE COMPETENCIA 

  • Aplicar los principios y normativa del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) en cada una de las funciones de su desempeño en relación con su disciplina.
  • Interactuar con el cliente interno y externo de acuerdo con la misión, visión y políticas de servicio institucionales.
  • Brindar información del producto o servicio conforme a requerimientos del cliente o usuario.
  • Identificar las necesidades del cliente interno y externo según políticas de mercadeo y segmentación de clientes.